Radiofrecuencia (Indiba Activ)

INDIBA ACTIV, EL EQUIPO DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

 

La radiofrecuencia INDIBA® es uno de los tratamientos más rápidos y efectivos en patologías agudas y crónicas.
Se trata de un tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa a través de ondas de radiofrecuencia consiguiendo acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible que es siempre nuestra prioridad. Esta gran capacidad de regenación tisular hacen que Indiba Activ sea muy efectivo no sólo en fisioterapia deportiva, sino también en rehabilitación, fisioterapia de suelo pélvico y fisioestética.

La mayoría de los equipos de la Champions League, Premiership, ciclismo profesional, atletismo y tenis utilizan INDIBA estando presentes en los eventos deportivos más importantes del mundo; Juegos Olímpicos y Diamond League dando soporte a los atletas.

 

 

¿EXISTEN OTROS EQUIPOS DE RADIOFRECUENCIA?

 

Sí, hay equipos de radiofrecuencia más económicos pero en FISIOWORK apostamos por INDIBA® por ser líder mundial en tecnología de radiofrecuencia contando más de 35 años en el mercado y una más de 300 artículos científicos y numerosos estudios clínicos que respaldan el uso de sus dispositivos. Estos estudios nos han mostrado que para lograr los mejores resultados es necesario trabajar a una frecuencia de 448 kHz que no lo alcanzan todos los equipos de radiofrecuencia.

 

¿CÓMO FUNCIONA INDIBA Activ?

 

Esta técnica se caracteriza principalmente por actuar de una forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico. De esta manera activa los procesos antiinflamatorios y de reparación del tejido del organismo.

Se basa en elevar la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia. Algo que permite estimular las células dañadas o deterioradas por una lesión o por el paso del tiempo y recuperar sus funciones fisiológicas.

Este aumento de la temperatura provoca, además, una dilatación en los vasos sanguíneos y, por tanto, un aumento en la circulación arterial lo que conlleva una mejora en la oxigenación de los tejidos.

El tratamiento es totalmente inocuo. El uso de INDIBA Activ mejora la recuperación y reduce el dolor. El proceso de reparación natural del cuerpo se acelera gracias al tratamiento INDIBA Activ y es posible iniciarlo en la fase más aguda de la lesión ya que nuestra modulación continua garantiza que haya un efecto de bioestimulación sin inducir el calentamiento del tejido (esto sería perjudicial en la lesión aguda).

Algunos ejemplos de uso:

  • Tendinopatías(Aquiles, hombro, rotuliana)
  • Artrosis
  • Post-Cirugía
  • Roturas musculares
  • Elongaciones y esguinces
  • Aceleración consolidación de fracturas
  • Disminución del dolor
  • Lumbalgia
  • Contracturas musculares
  • Trigger points
  • Tratamiento hematomas
  • Preparación previa al deporte

 

BENEFICIOS

 

Reducción del dolor: desde la primera sesión de tratamiento.
Recuperación más eficaz de las lesiones.
Acelera el proceso de recuperación.
Mejora la circulación sanguínea.

 

indiba activ lumbalgia
Radiofrecuencia aplicada en lumbalgia