Neuromodulación

NEUROMODULACIÓN, EL FUTURO DE LA FISIOTERAPIA

 

La neuromodulación fue desarrollada en Canadá por un médico e investigador experto en medicina deportiva e introducida en nuestro país en 2016 de la mano de dos fisioterapeutas de Elche con los cuales hemos tenido el honor de formarnos y así comenzar a aplicar la técnica desde el 2018, siendo uno de los centros pioneros en Madrid.

Todos nuestros músculos, tendones, ligamentos, huesos y vísceras son controlados por el sistema nervioso, por tanto cualquier problema, fallo o desequilibrio en éste afecta a la comunicación entre todas las estructuras. Lo primero que hace nuestro cuerpo para compensar este desequilibrio es adaptarse a la nueva situación lo que conlleva que el cuerpo obliga a otras estructuras a un sobre esfuerzo repetido.

Con la neuromodulación podemos intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y centra, modulando la función del sistema nervioso para dar una respuesta adecuada. De esta forma comos capaces de mejorar el control neuromotriz.

Esta técnica es poco invasiva, completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad.

El uso de esta técnica nos ha permitido acelerar la recuperación de los pacientes, observando en un elevado porcentaje de los casos que los pacientes tienen una gran mejoría casi instantánea sintiendo cuando se aplica sólo una sensación suave y agradable.

 

BENEFICIOS

 

Alivio rápido del dolor.
Mejora del dolor crónico.
Aplicable a casi todos los pacientes.
No tiene efectos secundarios.
Reduce o elimina el uso de medicamentos.