Kinesio Taping

KINESIOTAPING

 

¿En qué consiste?

 

El kinesiotaping o vendaje neurmuscular consiste en la aplicación de unas vendas especiales sobre la piel para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión.

Es un método que nació en Japón hace más de 30 años y que ha hecho muy popular por ser utilizado en deportistas famosos.

Puede utilizarse en un amplio abanico de patologías y nos ayuda a:

  • Alivia el dolor: Disminuyendo la presión de los receptores sensoriales subcutaneos.
  • Disminución de inflamación y hematoma
  • Da movilidad
  • No hay limitación: no limita los gestos deportivos, con lo cual permite realizar entrenamientos funcionales para una correcta recuperación.
  • Estimulación de músculos
  • Problemas posturales: estimula receptores que permiten al paciente tener más conciencia del propio cuerpo y también de aquellos posibles desequilibrios que tenga por lo que ayuda a eliminar malas posturas

Además, el kinesiotaping se aplica de manera fácil y rápida y es resistente al agua.

Es muy importante que sea aplicado por un profesional que conozca esta técnica para no utilizarlo en casos que esté contraindicado y aplicarlo de la forma correcta para que sea eficaz.

 

¿Cómo son las vendas del kinesiotaping?

 

Las vendas que empleasmos están fabricadas con fibras de algodón, lo que permite la transpiración y, además, son 100% libres de látex, por lo que se pueden aplicar en la piel de las personas alérgicas a este material. Quedan adheridas a la piel gracias a su adhesivo acrílico, que se activa con el propio calor del cuerpo y el frotamiento de las manos del profesional.

Las vendas pueden llegar a estirarse hasta un 130-140% de su longitud normal, lo que permite el movimiento del paciente y, además, una tracción en el músculo aplicado que trabaja en su recuperación o mejoría.